viernes, 14 de agosto de 2015

Democracia, pañuelo y…hamburguesas!!






Todo está siendo muy completo en este campamento. Estamos cenando de escándalo, con juegos en el bosque, en la playa y en campamento, y planteando días muy curiosos, como la fiesta de la Democracia campamentera que se celebró ayer.

Como veníamos diciendo, tenemos actividades de todo tipo. Y para muestra, un botón: hemos celebrado unas elecciones para sustituir a Ramón Fuentes como jefe de campamento por unas horas. Los comicios se celebraban durante la jornada del jueves, donde todos los acampados pudieron crear un partido político con todos sus ingredientes: programa electoral, himno, emblema y, por supuesto, líder. Para guiar a los componentes de los diferentes partidos políticos, se compuso un comité de sabios que supieron aconsejarles para que todo fuera sobre ruedas y finalmente fue el grupo 2, en coalición con el grupo 3, gobernó durante unas horas. Poco tiempo le duró el poder al grupo de Víctor, ya que un grupo armado -con corchopanes y pistolas de agua- irrumpieron en las buenas noches para conformar el golpe de estado y devolver a Ramón su cargo de jefe de campamento.

El apoyo de los acampados a la vuelta de Ramón quizás también estuvo orientada por la presión de sus propuestas: cenar hamburguesas y jugar a ‘los guardianes’. ¡¡Así cualquiera!!

Un clásico que no pudo faltar fue el juego del pañuelo, que se celebró en la playa y que sirvió para dar por concluido los deportes en el campamento 2015. Un año más, el vencedor, tanto del pañuelo en particular como de los deportes en general, fue Juanjo. Ya por la noche, los acampados disfrutaron de una noche lúdica con juegos tradicionales repartidos por todo el campamento.

Aquí tenéis una galería de fotos con todas estas actividades. Besos y abrazos desde el paraíso… donde Úbeda, muy al sur, linda con el mar.
























2 comentarios:

  1. Que bien lo estáis pasando!!! No quiero recordaros que tenéis que regresar del paraiso a la tierra en breve, pero tengo que agradecer a todos los responsables, monitores y cocineras que hacen que estos 12 días sean posibles. Mi hijo es el quinto año que asiste y cada año se lo pasa mejor. Dar las gracias tambien a la información y las fotos que ponéis en este blog y nos hace partícipes de vuestras actividades. Un saludo y buen viaje.
    Pd: La puesta de sol...como siempre increible

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar