sábado, 8 de agosto de 2015

Talleres de lujo





El fin de semana está siendo muy especial. Además de repasar la historia del campamento, que este año precisamente cumple 50 años enclavado en la playa de La Barrosa, hemos recibido la visita de tres antiguos acampados que han venido a mostrarnos su arte a través de unas ‘master class’. Se trata de los primos Melchor Tito y Pablo Tito, grandes alfareros que mantienen la tradición de la cerámica en Úbeda, y Francisco Orcera (Paco Chorobo), constructor de guitarras artesanales (guitarrero, como a él le gusta decir) y magnífico guitarrista.

Ellos están encantados al reencontrarse con este lugar que tantas veces pisaron. No hay más que ver cómo les brillan los ojos cada vez que van a la tienda de campaña, cogen la bandeja, bajan a la playa o gritan “Siempre Unidos”. Y nosotros, pues más encantados todavía al escuchar sus recuerdos de campamento y, sobre todo, al poder aprender algo de lo que ellos saben hacer tan bien.

Estos talleres especiales nos están dando la oportunidad de practicar en el torno alfarero y de hacer nuestros primeros ‘cacharros’, en el caso de los Tito, y de construir originales instrumentos musicales, en el caso de Chorobo.

No podemos más que agradecerles el detallazo de desplazarse expresamente hasta este rinconcito de Úbeda en Chiclana para estar con nosotros. Un agradecimiento que hacemos extensivo a otros ‘acampados ilustres’, Pedro y Carlos del grupo Guadalupe Plata, que a última hora tuvieron que cambiar de planes después de tenerlo todo preparado para el viaje (Pedro, esperamos que todo vaya bien. Un abrazo de parte de todos y os esperamos el año que viene!!!).

Aún nos queda mucho fin de semana por delante!!! Y muchas sorpresas preparadas!!! Ya os iremos contando. Besos y abrazos desde el paraíso… donde Úbeda, muy al sur, linda con el mar.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario