miércoles, 31 de julio de 2013

30 de Julio


Levante, levante eoooo levante, levante oaaaaa. Sí, amigos, este año lo vamos a tener todo y, como no, un poquito de aire soplando, que nos obsequia con calor y moscas jajajaja. 

 Ayer fue un día genial. Por eso recibe el nombre de Día del Viejo. Desde por la mañana, ya nos levantamos muy flamencas, pues para celebrarlo montamos una gran fiesta que duró toda la jornada. Desayunamos churros con chocolate buenísimos y decoramos el campamento como una gran feria. Hicimos un concurso de carteles del viejo y portadas de casetas y continuamos con la “Gimkana Lolaila”. A continuación, nos esperaba la playa y su aire y, a medio día, cuando terminamos con el homenaje al Viejo, fuimos a comer en nuestra caseta montada en el comedor. La comida tradicional de cada año estaba exquisita: Pollo con patatas, gambas, y helado. En la sobremesa no podía faltar nuestra típica fiesta del agua, con bautizos incluidos a las nuevas monitoras, muchas sevillanas y muchas risas. Al subir de la playa y mientras merendábamos, hicimos la dinámica de Jac y para la velada nocturna, inauguramos la Gran Verbena, con su pregón y con la elección de la reina y las damas de honor de nuestras fiestas. En la Verbena las niñas disfrutaron mucho con todas las actividades, con los chatillos de mosto, la pitonisa, los turrones, la tómbola…. 

 En definitiva, fue un día muy divertido, y todas disfrutamos de lo lindo. 

 Os mandamos muchos besos. 

 Pd. Mañana vamos a Isla Mágica así que no podremos escribir el Blog, seguro que nos hace un día muy fresquito en Sevilla, jajaja.










martes, 30 de julio de 2013

Y hoy es ...

¡Buenos días!

 Hoy son especialmente buenos, ya que es nuestro día grande aquí en el campamento. Es el día del Viejo.  Así que, ya sabéis, nos espera una celebración genial y entrañable. 

 Ayer, como ya os dije, fue nuestro día temático dedicado a “Avatar”.



Por la mañana desayunamos alrededor de nuestro Árbol Madre (Mástil). Fue divertido, en plan picnic. Más tarde, dividimos el campamento en rangos y jugamos a un juego en el que cada rango englobaba pruebas diferentes. Durante la comida también comimos según los rangos y las niñas estaban encantadas, pues pudieron comer con otras compañeras diferentes a las de su grupo. Las que mejor se lo pasaron fueron las afortunadas que pudieron comer en el comedor de las monitoras. 

Por la tarde, nos bajamos al pinar para hacer una Gimkana en la que había diferentes pruebas deportivas. Las niñas acabaron muy cansadas, pero un cansancio de fácil solución: Un buen trozo de pan con nocilla y pilas cargadas. Tras la recarga, nos fuimos corriendo a la playa. No había quien nos sacara del agua. De regreso al campamento, fue la hora de probar nuestra inteligencia con un juego de pruebas en el que las niñas debían pensar muy mucho.  Qué listísimas son algunas…. 

 Ya entrada la noche, tocaba un Gran Juego para poner el broche final del día, así que jugamos a “Los Seis Tesoros de Pandora”. Este juego transcurrió por el campamento, el pinar y finalizó en la playa. De esta forma terminamos el día, mirando las estrellas tumbadas en la playa.







 Como veis todo va muy bien y nos lo estamos pasando estupendamente, el tiempo está mejor y esperemos que hoy por fin tengamos bandera verde. Os dejo que ya escucho como están bailando sevillanas. Hay mucho que celebrar y, ¿cómo mejor que montando una feria? 


.Ole, ole y ole. Besos, besos y más besos de vuestras niñas 




 Pd: Saludos muy especiales para las Serranas, lejos pero cerca.


 ¡SIEMPRE UNIDAS!

lunes, 29 de julio de 2013

28 de Julio

¡Buenos días!

Hoy os hablo desde Pandora, un satélite natural del Planeta Polifemo. No, no me he vuelto loca, hoy es nuestro día temático y todas nos hemos convertido en Na´vis, personajes de la película Avatar, pero de esto ya os daré detalles mañana.

 Ayer por la mañana tuvimos una dinámica: “Yo valgo la pena”. Tras desarrollarla, continuamos con nuestros talleres y, al bajar a la playa, nos encontramos con una alegría, vimos la bandera amarilla. No es la tan ansiada verde, pero al menos nos podíamos bañar y disfrutar de un buen día playero para ponernos morenitas. Por la tarde volvimos a bajar a la playa y a nuestro regreso al campamento, todas pudimos disfrutar del juego: "Alicia, ¿eres tú?, que nos preparó el grupo 8. Fue genial, todas lo pasamos muy bien y además ganaron nuestras peques del grupo 1.Por la noche pudimos deleitarnos con las magnificas actuaciones de todas las niñas en nuestro tradicional fuego de campamento o la también llamada “La Gran Noche de Lourdes”. Algunas monitoras también se atrevieron con sus mejores shows, destacando la gran actuación de las hermanas Trillo, que será difícil olvidar. A estas alturas las niñas han perdido la vergüenza y son unas verdaderas profesionales en sus actuaciones.

Seguimos bien, sin excesivas picaduras de mosquitos y el tiempo soleado, aunque por la noche esta refrescando mucho pero esto último es solo por quejarnos un poquito y que no paséis mucha envidia.
Os mandamos muchos besos de los grandes.
Pd: Algunas monitoras volveremos con unos cuantos kilos de más. Avisados estáis.

¡SIEMPRE UNIDAS! 








 

domingo, 28 de julio de 2013

27 de Julio

¡Buenos días!


Hoy parece que tenemos una buena jornada por delante. Hace solecito y nada de aire, esperemos que al bajar a la playa nos encontremos a la tan esperada bandera verde.


Ayer dedicamos el día al Amor. No os he contado que todos nuestros días están presididos por un valor o un sentimiento. Por la mañana comenzamos con las actividades, en las que ya se van organizando y se van viendo resultados. Seguro que para el último día nos harán algo bonito. A continuación, jugamos a “El Jardín de los Sentidos” en el que las niñas tenían diferentes pruebas relacionadas con éstos. Después, nos bajamos a la playa y, aunque seguía revuelta, con cautela pudimos disfrutar mucho de ella, pues ya teníamos bastantes ganas. Por la tarde tuvimos misa y más tarde salimos a dar un paseo. Tras la cena nos bajamos al pinar, donde comenzó el gran juego: “Ladrones del Faro”. Lo pasamos genial jugando por todo el bosque y el Grupo ganador fue el 3.


Las niñas siguen muy bien, el tiempo mejora, los mosquitos están siendo buenos, la comida está muy rica, las monitoras aún tienen energía y los juegos están saliendo de maravilla.Así que por ahora, no nos podemos quejar de nada.


Os mandamos muchos besos y muchos abrazos.



¡SIEMPRE UNIDAS!









sábado, 27 de julio de 2013

26 de Julio





¡Buenos días!
Esta mañana os escribo desde la enfermería mientras escucho a todas las niñas haciendo actividades. Tenemos un día un poco gris. Incluso están cayendo algunas gotitas, pero esperemos que mejore.
El día de ayer fue agotador, pero muy divertido. Por la mañana empezamos nuestro taller, que no diremos de que es, para que así os llevéis la sorpresa cuando os lo lleven de regalito. A continuación, nos fuimos del campamento para hacer un gran juego: " Los falsificadores de cuadros", en el que las niñas debían hacer diferentes pruebas por el entorno de la playa con el fin de conseguir cuadros, que además tenían que ser los auténticos.
A medio día nos esperaba una comida "pa quitarse el sombrero": Huevos fritos con patatas y gazpacho. Por la tarde nos dimos un paseíto para estar en la playa, ya que nuestra zona sigue en bandera roja. Disfrutamos de un buen rato de solecito y juegos en el mar.
Después de la merienda jugamos a " El último superviviente". Todas competimos, incluidas las monitoras y, hay que decir, que algunas son capaces de todo para que gane su grupo. Solo diré que a ciertas competidoras tardará en írsele el olor a ajo jajajjaja.
Por la noche cenamos una pescada riquísima y, después, de nuevo a jugar. En esta ocasión fue a "La fuente del deseo". Los grupos que demostraron ser mas habilidosos e inteligentes fueron el 4 y el 6.
Y así terminó este día tan entretenido.
Besos y abrazos apretados de vuestras niñas. Aquí, como podéis comprobar,  estamos felices y disfrutando mucho.
 
Pd: Hoy ponemos doble ración de fotos, que sabemos que os encantan.






viernes, 26 de julio de 2013

Segundo día en nuestra casita gaditana

¡Buenos días!
Ahora que hemos pasado nuestro primer día completo en el campamento, ya si podemos decir que estamos como en nuestra casa. Las niñas se han adaptado perfectamente al ritmo, a dormir en las tiendas, a la comida y a todo lo que conlleva nuestra vida aquí.
Ayer tuvimos un día bastante agetreado. Por la mañana jugamos a una Gimkana en la que todas pudimos conocernos mejor y al terminar bajamos a la playa. Por ahora no estamos disfrutando mucho de ella, ya que hay unas pequeñas corrientes que nos impiden bañarnos con normalidad. No hay nada de lo que preocuparse pues nos han informado de que en un par de días podremos bañarnos con total tranquilidad, así que utilizamos ese tiempo para seguir haciendo juegos.
A medio día comimos una comida de esta que te da energia para un mes. Nuestras queridas cocineras nos deleitaron con unas sardinillas y unas lentejas para chuparse los dedos.
Por la tarde hicimos un juego en el pinar y después una Gimkana en el campamento en la que las niñas disfrutaron muchisimo. Acabaron llenas de arena, de agua, pintura...etc. por eso se lo pasaron genial.
Por la noche hicimos un juego de cuentos en el que cada monitora era un personaje de un cuento, después de mucho pensar el ganador fue el grupo 4.
Por ahora todo va muy bien y vuestras niñas están felices y contentas.
Hoy es un día especial ya que tenemos muchas anitas por aquí y también nuestra cocinera Joaqui, así que lo celebraremos como se merece.
Os queremos y os echamos de menos, pero que bien se esta aqui...
Pd: Los mosquitos se están portando bien.
¡SIEMPRE UNIDAS!





jueves, 25 de julio de 2013

Primer día de aventura campamentil en La Barrosa

¡¡¡Buenos días!!!!
Comienza el Campamento 2013 y, como cada año, cada uno de nosotros conserva intacta la misma ilusión y ganas para que todo salga bien y las niñas pasen unos días inolvidables.
Ayer entramos en nuestra casa gaditana  con buen pie. El viaje no se hizo del todo largo y para las 13:15 horas ya estábamos pisando nuestro pinar.Como podréis imaginar, fue un día de nerviosismo, adaptación, expectación y muchas sensaciones, sobretodo para las niñas que vienen este año por primera vez. Hace un tiempo estupendo y la playa "aunque ayer estaba un poco revuelta" impresionaba como siempre,no querían salirse del agua. Mas tarde, salimos a darnos un paseo para que conocieran un poco la zona, por la noche después de cenar hicimos las presentaciones oficiales de las monitoras y los grupos. He de decir que para ser su primera actuación hay mucho talento oculto por aquí que esperemos ir sacando en estos días. Todas las niñas están muy contentas y os mandan mil besos a todos. Iremos informando y poniendo fotos para daros envidia. jajjajaj
Saludos desde el paraiso.
SIEMPRE UNIDAS!!