-Premio Joven Promesa: Rubén Vilagrand, un ubetense que está consiguiendo abrirse camino en el mundo del espectáculo, y más concretamente en el de la magia. Seis años lleva ya viviendo de su talento como prestidigitador, realizando una media de 350 actuaciones al año. Vive a caballo entre Alicante, donde trabaja para una cadena hotelera que basa su oferta de ocio en la magia, y Barcelona, donde asume un nuevo proyecto como asesor de magias y efectos especiales para un musical infantil.
-Premio Joven Emprendedor: Román Medina-Heigl Hernández, un ubetense considerado como uno de los mayores expertos en seguridad informática a nivel nacional e internacional. Este Ingeniero de Telecomunicación presta actualmente sus servicios a Repsol. Trabaja en su área de seguridad informática, y desde Madrid para el resto del mundo (donde la compañía está presente, claro) diseña las pautas que se siguen en la empresa en todo lo referente a seguridad. Además es responsable de RS-Labs.com, concurrido portal sin ánimo de lucro y con fines meramente educativos en el campo de la seguridad informática.
-Premio al Colectivo Juvenil del Año: Grupo Scout Xavier de SAFA, que recientemente cumplió quince años en funcionamiento en la ciudad de Úbeda, movilizando a chavales de diferentes edades. Está integrado actualmente por unos 60 chavales, que funcionan en diferentes niveles según sus edades, además de un equipo de monitores y un buen número de colaboradores, en su mayoría padres y madres. Desarrollan actividades de todo tipo, con las que también se intenta transmitir valores.
-Premio Joven Solidario: Sor Clara Román Ruiz, una religiosa perteneciente a la orden de las Hijas de la Caridad y vinculada al colegio ubetense de La Milagrosa. Con este galardón, desde JAC se quiere reconocer la labor humanitaria que está realizando actualmente en Marruecos, donde trabaja altruistamente en proyectos de atención sanitaria, movida por su fe y su compromiso con los demás.
-Premio Corazón Joven: José Aparicio, conocido ubetense dedicado a la docencia y al deporte, más concretamente al atletismo. Gracias a su labor, decenas, cientos de ubetenses han aprendido los valores que encierra la práctica deportiva, y no sólo los relacionados con lo físico, sino también los que tienen que ver con las relaciones humanas, el compañerismo o el afán de superación. Destacable es su preocupación por los niños y los jóvenes.
-Premio Corazón Generoso: Paqui Villacañas y Juan Díaz, a quienes la asociación y sus campamentos tanto les deben. Aunque el cariño que se les tiene es especial, ahora se ha querido que tome forma de trofeo para que lo puedan sentir físicamente.