jueves, 9 de agosto de 2012

SEVILLISTA SERÉ HASTA LAS..... 12:00

Gracias a las gestiones realizadas y a la amabilidad de los gestores del Sevilla FC, toda la plantilla de este humilde campamento tuvo ayer la oportunidad de disfrutar de la quinta edición del Trofeo Antonio Puerta que enfrentó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al conjunto sevillista y al Deportivo de la Coruña y que sirvió para homenajear al malogrado jugador, fallecido hace unos años. A continuación les ofrecemos la crónica del partido. Como nuestro informador responsable de Deportes, Juanjo Ballesteros, está en estos momentos en el excusado, el artículo ha sido realizado por otro de los periodistas presentes en este campamento, Alberto Román. La única pega es que no tiene ni idea de fútbol. Pero algo es algo. Ahí va:

"Lo que en un principio parecía ser la Maestranza resultó ser un campo de fútbol. Allí, los acampados y monitores ubetenses (junto a una representación de la cocina encabezada por Rodri) dieron la nota con sus cánticos y una enorme pancarta realizada a tal efecto, silenciando en ciertas ocasiones los insultos e improperios que unos seres llamados los Biris lanzaban hacia un tal 'del Nido' al que calificaban con el apelativo del macho cabrío. Un hombre vestido de negro (debería estar de luto) fue el encargado de ordenar el inicio del partido. Curiosamente, resultó ser de Linares, algo que gustó al campamento. Por este motivo, desde el tendido se evitó lanzarle insultos.

No fue la única presencia jiennense sobre el 'verdín', pues también se pudo ver al jugador de la capital Manu del Moral, quien no dudó en saludar a los de Úbeda e incluso de regalar una de sus camisetas tras la pachanga, algo que también hizo el sevillano Coke (no confundir con nuestro monitor).

Respecto al partido, unos lanzaban el balón hacia un lado mientras los otros lo hacián al contrario. Hubo dos goles muy bonitos en la misma portería, aunque no sabría decir a favor de quién, pues inexplicablemente, tras el descanso, los jugadores cambiaron de campo. Debieron confundirse.

Como el campamento estaba en primera fila, tuvo muy de cerca a los deportistas, tanto a los que jugaban como a los que hacían continuos 'aspavientos' fuera de los límites del campo. Creo que estaban castigados. A uno de ellos, Cejudo le gritó: "¡¡¡Manuel Pablo, has sido lo máximo en una banda!!!". Imagino que es un antiguo corneta de La Sentencia.

Por lo demás, hubo gritos de ánimo, animación descacharrante, apariciones televisivas, palmas al compás que fueron secundadas por el resto del público, alguna que otra ola, bocadillos de choped, besos, abrazos y calor, mucho calor..... Imagino que se dejaron las puertas del estadio abiertas y se fue todo el aire acondicionado..... Sin duda será un día que recordaremos por muchos años.... Una jornada en la que todos fuimos sevillistas por un día, 'mi arma', viva Triana y olé. Hoy ya cada uno ha vuelto a su equipo de cabecera habitual (como se puede apreciar en la siguiente foto de la representación existente de colchoneros)..... Y yo, pues sigo siendo del Madrid en ajedrez......"

Y tras esta crónica, contar que el campamento sigue imparable. Hoy el día lo ha organizado el Grupo 0, sigue habiendo juegos y deportes en la playa, y ha sido necesario ajustar algunas tiendas con el clásico 'tensavientos',,,,,,, Terminamos esta entrada regalando a todos nuestros lectores una imagen de la maravillosa puesta de sol de la que disfrutamos a diario, sin duda una de las mejores del mundo.....



4 comentarios:

  1. Me habéis dejao sin palabras. Solo puede deciros gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. ese tensavientos¡ que lo cojan bien que si no no hace ni tensa naaa, jajejaje, que buenos recuerdos con ese artilugio del demonio.

    ResponderEliminar
  3. buena crónica Petitos!!ya sabes que Juanjo sólo lo puede hacer mejor que tú en dos aspectos, en comer tortas a las 5 de la mañana y en los posteriores ronquidos...en el periodismo sois los dos igual de buenos...aunque el acentito de Juanjo cuando presenta el telediario da para mucho y lo sabes!!!un abrazo. os echo mucho de menos!!!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia leer y ver todo lo que seguís haciendo en el campamento. Este año me he adelantado en las vacaciones y no os he podido ver, pero con las fotos diarias,... que cosas. Por cierto, veo que la cocina va de lujo, pues los muchachos se están poniendo tan grandes como la red de voley. ¿Donde está la otra? con el trabaja que hizo el Buba, Barrios y Juanito Alcapone para conseguirla, ya ni en el campameento se respetan las tradiciones, seguro que ha sido uno de la sentencia el que ha comprando esta (y si no lo es, la lleva en el corazón).

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar