sábado, 11 de agosto de 2012

ARCONEJÓN CELEBRÓ EL DÍA DEL VIEJO

Hola a todos. Hoy viernes ha sido un día muy intenso. Hemos celebrado el Día de 'el Viejo' (Antonio Gutiérrez Medina), que hoy mismo ha cumplido un año más aunque nos falta desde hace doce. Cuánto le echamos de menos!!!!!. Ha sido una jornada ideal para hablar de este campamento, que lleva funcionando ya 54 años, y para recordar antiguas historias y anécdotas en las que también ha sonado el nombre de Manolo Molina, otra ausencia que notamos a diario.

Para celebrar por todo lo alto que esto está más vivo que nunca, el campamento se ha convertido en el pueblo de Arconejón, en plenas fiestas, y todos hemos podido vivir unas típicas celebraciones de lo más rústico. Ha habido diana floreada, desayuno a base de churros y chocolate, indumentaria de pueblo para todos, clases para aprender el himno oficial del pueblo, elección de la Miss y el 'Tonto del pueblo', pregón de pueblo pronunciado por el televisivo y radiofónico Juanjo Ballesteros, encierro de vaquillas desde el pueblo hasta la playa y juegos rústicos de pueblo, como destreza en el arte del porrón, concurso de recortadores, lanzamiento de hueso de aceituna, recolección de huerto..... La gente en la playa no se podía creer lo que estaba pasando..... Todo genial!!!!!.... Úbeda es una maravilla, pero Arconejón es 'mu boniiiiiiiiico'........





Llegado el mediodía hemos recibido la visita de algunos representantes de la coporación municipal de Chiclana y de varios amigos chiclaneros y ubetenses, quienes han compartido una amena y deliciosa comida con nosotros (pollo al horno con patatas e incluso helado). Las cocineras han vuelto a superarse. Entre ellas destaca María (la más pequeña) que ya hace sus pinitos ayudando a repartir el postre. El futuro del campamento está asegurado.


Respecto a la tarde, se ha disputado la clásica competición de 'panuelo' (con N) en la que el Petos ha vuelto a dar una exhibición de buen juego con influencias de la escuela salesiana.

No quisiera terminar esta entrada sin destacar el trabajo que está haciendo el Grupo 0. Ayer se cuajaron un día completo de actividades, que incluyó un juego en el que los monitores se lo hicieron pasar canutas y que terminó con una noche de misterio en el bosque llena de intriga. Estos tíos son la bomba!!!!!!.


Saludos desde el paraíso. Y seguiremos informando.....

P.D: Hemos tenido el honor de recibir la visita de Antiñolo, Luis 'el arrugao' y Luichi... Que gustazo tenerles en casa.... Grandes los tres..... Y hace unos minutos ha llegado Ramoni para incrementar la belleza y el buen rollo de la cocina.....

1 comentario:

  1. ole, ole, ese es mi colega Donoso dando guerra a los acampados. Cuando os veos en las fotos con los niños divirtiendose y los monitores ¡también¡ me vienen muy buenos recuerdos; recuerdos que han quedado en mi mente grabados y que seguro estos muchachos y por supuesto todos los monitores que están pasando por el campamento, tomarán estos dias (pocos dias por cierto, porque doce dias son muy pocos) como una experiencia UNICA y por supuesto DIGNA DE REPETIR.

    Este año para mi va a ser muy especial no sé si para él (que ya luego me contará) pero por supuesto para su padre desde luego, porque mi hijo DAVID va a ser el primer año de acampado que va al campamento y el va muy ilusionado con todo lo que le he contado.

    Que lo paseis lo mejor posible lo que os queda de campamento, y animar a todos los acampados y monitores que repitan, porque este tipo de experiencias por una parte MERECEN LA PENA VIVIRLAS y por otra parte esta organización de Jóvenes ¡¡ SON UN BLOQUE¡¡ y TIENE UN FUTURO INMENSO.

    Un Abrazo para todos, EL BOA.

    ResponderEliminar