sábado, 16 de marzo de 2019

XX Premios JAC de la Juventud

Un año más y con éste van 20, la Acción Católica de Úbeda se dispone a llevar a cabo el reconocimiento de diversos jóvenes y colectivos de nuestra ciudad que destacan tanto por su altruismo como a nivel profesional. Estos reconocimientos se llevarán a cabo durante la cena “Corazón Joven” que tendrá lugar el Sábado 23 de Marzo de 2019 a las 21:00 horas en el hotel RL Ciudad de Úbeda y a la que están invitadas todas las personas que deseen pasar un rato de convivencia junto al entorno de los jóvenes de acción católica y sus campamentos y a los premiados de este año.
Estos reconocimientos pretenden incentivar el trabajo realizado y servir de aliciente para seguir adelante con el desarrollo de su actividad.
Este año los Premios son para:
“JOVEN PROMESA”. Para María Sánchez Baeza Rojano, “Maria Sabaró” (22 años), estilista y diseñadora de moda que actualmente cursa estudios de grado de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD). Este reconocimiento quiere destacar su profesionalidad y esfuerzo. Se trata de  reconocer y alentar su trabajo, en caminos que no suelen en ningún caso ser ni fáciles ni cómodos.

JOVEN SOLIDARIO “IQBAL MASIH”. Para la Red Solidaria de Jóvenes del Centro Escolar Sagrada Familia de Úbeda, programa de participación juvenil dirigido a chicos y chicas que comprenden un periodo de edad de 15 años en adelante y, desde una perspectiva voluntaria y altruista, se convierten en "agentes de cambio" dentro de la realidad local. Lo que les hace dignos merecedores de este reconocimiento por el trabajo que realizan para fomentar el desarrollo de la solidaridad, el valor de las personas y el sentido de la justicia. Con este reconocimiento se trata de distinguirles por su solidaridad, su entusiasmo, su entrega constante y generosa.
 
Premio CORAZÓN JOVEN “Manuel Lozano LoLo”. Para SECOT JAÉN, empresarios senior que asesoran y ayudan a los jóvenes. Son personas que, a través de su actividad voluntaria, ponen al servicio de la sociedad sus conocimientos, experiencia y tiempo para la creación y mantenimiento de empresas. SECOT es una Asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1989 y declarada de Utilidad Pública en 1995. De esta forma se reconoce la labor de este colectivo que trabaja por y para los jóvenes, independientemente de su edad.
 
COLECTIVO JUVENIL DEL AÑO para El Movimiento Juvenil “CRISTO VIVE”, antes conocido como Luz Vida. Se les otorga  por el  sobradamente conocido  itinerario de educación en la fe para los niños y jóvenes de la ciudad. Se reconoce de esta forma a este colectivo que desarrolla una tarea tan interesante y de gran calado en la población.

PREMIO AL DEPORTE “Antonio Cruz”: Al ubetense Alberto Vilches de 18 años de edad, por su excelente trayectoria en el atletismo desde muy joven y sus grandes resultados en lanzamiento, decidiéndose finalmente por el lanzamiento de disco y  siendo en 2019 campeón de Andalucía y estando clasificado para el campeonato de España que se celebrará en julio.
Premio CORAZÓN GENEROSO “Antonio Gutierrez Medina”: Para el Equipo de Cocina del Campamento. De esta forma, Acción Católica quiere saldar esta deuda históricamente contraída con todas las personas que han pasado por los Equipos de cocina de sus campamentos durante estos 60 años de existencia.
Las invitaciones para asistir a la cena pueden obtenerse en Rozze (Avda. Ramón y Cajal) o en Óptica Plaza Vieja (Calle Mesones) o poniéndose en contacto con cualquier responsable de JAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario