Juego en todas las versiones, pero sobretodo juego en la mayor de las expresiones, hizo de su vida un juego para que los demás pudieran jugar y que el juego se trasformara en felicidad. A fin de cuentas, a través del juego comenzó a construir unos pilares que hoy en día sostienen una casa en la que vive esta gran familia.
Si desde una de sus tiendas de campaña o desde detrás de un futbolín él mismo pudieran observar al hombre al que hoy entregamos este Oscar de honor no sabría sino reconocer que este premio no le pertenece solamente a él, sino a mucha gente. Podríamos decir que es un premio acumulativo, un triunfo que se va renovando año tras año. A todas esas personas que le fueron añadiendo trozos de vida, pieza de un puzzle de distintas formas y colores. Todas las bocas que le aconsejaron con palabras sabias o los ojos que con solo una mirada marcaron un poco más el camino. Todas esas personas son él, y de alguna forma él es cada una de ellas.
Si miramos hacia atrás en el tiempo él determinó su propio camino con el apelativo de "Viejo" pero hoy más que nunca y mirando hacia delante podemos asegurar que el viejo, cada día es más jóven, por todo el camino por todo el camino que nos queda por andar.
Podemos afirmar que el gran director desde donde nos esté observando remarcaría el hecho de que a lo largo de la película ha habido muchas personas que han dejado huella, actores y actrices principales que seguramente han marcado un antes y un después, destacando por papeles protagonistas o secundarios, pero sobre todo destacaría a aquellas personas que quizás el público no conoce que nunca estarán nominadas, a las que quizás no se pide un autógrafo. Esas personas son nuestra cocina, mantenimiento y personas que incluso sin haber salido en la película han supuesto una parte fundamental en la realización de la misma. A todas ellas, gracias por cada minuto dedicado.
Sin duda lo más importante a la hora de entregar este premio es reconocer la entrega y la ilusión por el mundo del cine, Quizás una entrega para algunos inalcanzable o más bien, implanteable. Escribir un guión para una película que suponga una vida entera es difícil de explicar y complicado de entender. Probablemente sea por tener un escenario para la grabación tan único, unos guiones hechos con tanto sentimiento o quizás la única explicación sea que esto...es Hollywood y estemos envueltos en la magia del cine.
Sin más, gracias, gracias por las cámaras, las luces y la acción. Gracias Viejo por grabar la película de tu vida y hacernos partícipes de ella.
¡Qué siga el espectáculo!
SIEMPRE UNIDAS.